Durango homenajeará al exciclista Aitor Bugallo
La Duranguesa dedicará la prueba del día 24 al fallecido en accidente de tráfico
DURANGO ? Homenajear al exciclistaprofesional Aitor Bugallo, fallecidoen accidente de tráfico el pasado14 de enero en Berriz. Esto es loque hará la Sociedad CiclistaDuranguesa en la prueba de aficionadosy junior ?puntuable para elTorneo Euskaldun? que organizaráel próximo 24 de marzo. “Seguardará un minuto de silencioantes de que dé inicio la prueba ylos premios los entregarán familiaresde Aitor”, explicaron miembrosla organización.
Una de las grandes novedades esque la prueba este año discurrirá porsuelo urbano del municipio deDurango y la meta estará instaladaen la plaza Ezkurdi. En lo que alrecorrido se refiere, los ciclistas aficionadosdeberán de dar un total decinco vueltas a Miota pasando porAbadiño, Garai y San Juan. Por otrolado, los junior deberán realizar elmismo recorrido, pero completandodos vueltas al itinerario establecido.“Le hemos dado un toquecomo si fuera una clásica belga yqueríamos que la prueba tuviesemás presencia por el centro deDurango para que la gente pudieraver de cerca a los protagonistas”,puntualizaron desde la entidaddurangarra, que añadieron que “losciclistas pasarán por Ezkurdi sobrelas 17.00 horas”.
ACCIDENTE La prueba ciclista servirápara homenajear la figura deAitor Bugallo, que fue corredortambién de la Sociedad CiclistaDuranguesa. El fallecido en accidentede tráfico en Berriz, de 43años y vecino de Durango, era muyconocido, sobre todo en el ámbitodeportivo, al tratarse de un exciclistadel equipo Euskaltel-Euskadientre los años 1996 y 1998. Lanoticia del inesperado fallecimientodejó en shock a amigos y compañeros,que recordaban al excorredorcomo una gran persona.
Ahora la Sociedad Ciclista Duranguesaquiere homenajear y ensalzarla figura de Aitor Bugallo, quetambién “dejó huella” en el conjuntodurangarra.