Sestao - La trama urbana del centro de Sestao se verá mejorada de manera ostensible con el desarrollo de la Unidad de Ejecución Nuestra Señora de Begoña, que permitirá el desarrollo de una promoción de 48 viviendas libres cuya principal carga urbanística será la creación de una calle peatonal que una la calle Vicente Blasco Ibáñez y la plaza de San Pedro con la Gran vía lehendakari Aguirre a la altura de los números 12 y 14. “En el último pleno del año se aprobó el diseño pormenorizado de esta unidad de ejecución, mejorando el trazado urbano establecido previamente en el PGOU, lo que supone el aumento de superficie peatonal con una anchura media de 7 metros, uno más que en el PGOU y una edificación que sea respetuosa con las distancias a las viviendas actualmente existentes”, resumió la edil de Urbanismo, Josefina San Miguel.

La concejala, que mañana cumplirá dos meses de dedicación exclusiva al desarrollo urbanístico de Sestao, destacó que la operación permitirá la creación de una nueva calle que “coserá el entramado urbano del centro evitando desplazamientos hacia Kueto o hacia Lorenzo Llona, al tiempo que se generará una oportunidad de empleo”.

Además, reseñó la edil jeltzale, esta céntrica calle peatonal -que ha de quedar reflejada en el proyecto constructivo que debe presentar la empresa promotora- contará con locales comerciales y una entrada de garaje. “El nombre de la calle se buscará de manera participativa”, adelantó. - E.Zunzunegi