Galdakao - El Parque Infantil de Navidad, la Feria del Libro y el Disco Vasco, la Feria Solidaria de Artesanía o el Bertso Jaialdia son algunas de las propuestas que reúne el programa de Navidad de Galdakao, que se prolongará hasta la Cabalgata de Reyes el día 5 de enero.
Después de que el primer fin de semana de este mes se encendiesen las luces de Navidad, la Feria del Libro y el Disco Vasco busca desde hoy animar el ambiente en el centro de la localidad con una gran carpa instalada en la calle Muguru. Además, el sábado arrancará la feria de artesanía organizada por los topagunes de la localidad y se celebrará también el festival de villancicos y folklore extremeño.
El día 24 Olentzero y Mari Domingi serán los grandes protagonistas. En su tradicional desfile desde Kurtzeko plaza (16.30 horas) les acompañarán txalapartaris, txistularis, trikitalaris, dantzaris? En Santi Brouard, Andra Mari Dantza Taldea les recibirán por todo lo alto.
Además, el Parque Infantil de Navidad abrirá entre los días 26 y 29 en el frontón Elexalde con servicio de autobús gratis desde Juan Bautista Uriarte. El día 27 tendrá lugar la Bertso Jaialdia en Torrezabal y, entre otras actividades, Dendari Elkartea pondrá en marcha un tren chuchú durante los días 29 y 30 día. - A. G.