La Policía de Bilbao pone en marcha una campaña de control del transporte de mercancías
BILBAO. La Policía Municipal de Bilbao pondrá en marcha este lunes, 7 de diciembre, una nueva campaña de control del transporte de mercancías, con el fin de comprobar que se adecua a la legislación establecida por la Ley de Tráfico y el Reglamento de la Ordenación del Transporte.
Esta sexta campaña anual de vigilancia y control de transporte de mercancías se prolongará hasta el domingo, día 13, en el marco del Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco.
En relación a la Ley de Tráfico, la Policía Municipal comprobará que el chófer cuenta con el permiso de conducir apropiado para el vehículo que conduce, la vigencia del seguro y las condiciones técnicas "óptimas" del vehículo, como haber pasado la ITV, el adecuado acondicionamiento de la carga, la correcta regulación de los dispositivos de alumbrado o el "perfecto estado" de los neumáticos.
Por otro lado, los agentes controlarán los contenidos del Reglamento de la Ordenación delTransporte para el control y vigilancia de los vehículos dedicados al transporte de mercancías, en materia de autorización para el ejercicio de la actividad del transporte, tiempos de conducción y descanso marcados en el tacógrafo, capacitación profesional del conductor y cumplimiento de las condiciones de transporte de la mercancía en relación a los productos perecederos o congelados.
En la anterior campaña, realizada el pasado mes de noviembre, la Policía Municipal de Bilbao efectuaron seis controles, en los que se controlaron 73 vehículos y se interpusieron nueve denuncias (un 12,3% del total). De ellas, siete estaban relacionadas con la ITV, una por carecer de seguro y otra por no llevar puesto el cinturón.