Abanto-Zierbena - Cercanía y apoyo son las claves de la ronda de visitas que liderará la alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria, al tejido empresarial instalado en el municipio. “Un contacto directo, un tú a tú, entre el Ayuntamiento y el tejido empresarial con el que cuenta el municipio, puede ser muy beneficioso. Por un lado, porque podemos poner sobre la mesa la situación de nuestros vecinos desempleados, buscando una oportunidad de empleo. Por otro lado, queremos facilitar al empresario cualquier tipo de ayuda, que podamos proporcionarle desde el Consistorio”, explicó la primer edil quien comenzará esta semana visitando tres empresas.

No es la primera vez que desde el equipo de gobierno municipal se pone en marcha esta iniciativa, de hecho en los últimos tres ejercicios, se han visitado de media 40 empresas al año. En esas reuniones han participado el concejal de Promoción Económica y Empleo y también el responsable de Desarrollo Local. Pero buscando un nuevo impulso, un mayor compromiso con el sector empresarial, la encargada de esa ronda de contactos ahora será la propia alcaldesa. “Queremos darles a conocer los programas de apoyo a las empresas que promovemos desde el Ayuntamiento”, indicó Etxebarria. Se trata de un paso más que se da gracias al plan de empleo y competitividad creado hace tres años y que sostiene la política de empleo y promoción económica del municipio minero.

Actualmente existen 198 empresas en Abanto-Zierbena. El polígono industrial de El Campillo da cobijo a más de un centenar de compañías, en la zona de Abra Industrial existen 18. Hay que sumar 12 firmas ubicadas en el vivero de empresas y en el resto del municipio permanecen abiertas más de 40. “Gozamos de un gran y nutrido tejido empresarial, estamos orgullosos. Estas empresas dan trabajo y vida al pueblo y queremos que continúen fuertes en un futuro”, indicó Etxebarria. - E. Zunzunegi