Laudio - El PNV de Laudio presenta varias mociones para su debate y votación en el pleno ordinario del próximo lunes, 26 de octubre. En una de las iniciativas, el principal grupo de la oposición se hace eco de la “reiterada demanda vecinal de incrementar la oferta cultural, lúdica, formativa y de ocio para la población juvenil”, y para dar salida a esta necesidad insta al equipo de gobierno de EH Bildu a redactar una propuesta técnica que estudie la viabilidad de habilitar un gazteleku en alguno de los locales céntricos de propiedad municipal como Zubiko Etxea, la antigua Casa Consistorial o alguno de los inmuebles del parque de Lamuza.
En todo caso, las nuevas dependencias deberían servir como complemento al actual gazteleku existente ubicado en el barrio de Ugarte y serviría para poder ampliar el abanico de actividades dirigida a la juventud de hasta 35 años, y no solo como hasta ahora para el colectivo de entre 12 y 16 años.
A través de una segunda moción, el PNV vuelve a denunciar -tal y como lo lleva haciendo desde la pasada legislatura- la suciedad y el estado de deterioro del municipio de Laudio tanto desde el punto de vista de la limpieza viaria como por la proliferación de carteles, pancartas, graffitis y pintadas en muchas fachadas de edificios.
Y para luchar contra esta situación plantea la puesta en marcha de un programa que bajo el epígrafe de Laudio Garbi incluya medidas para la eliminación inmediata de “las pintadas o la retirada de residuos incontrolados a través de una brigada de limpieza específica”.
Asimismo, solicita realizar durante los próximos seis meses una limpieza de choque con personas contratadas a través de un programa de empleo concreto para el desarrollo de estas labores. - S. Martín