DERIO. Eurest Euskadi, perteneciente a Compass Group, ha invertido 3 millones de euros en sus nuevas cocinas centrales para preparar los cerca de 19.000 menús diarios que distribuye en los centros escolares a los que atiende y un centro de I+D+i, lo que supondrá 16 nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, Lantegi Batuak se ha hecho cargo de las cocinas ya existentes en Derio, tras una inversión de 1,3 millones de euros en las mismas, de los que 300.000 han sido aportados por Eurest Euskadi.

El proyecto, que se desarrolla en una nave de 1.100 metros cuadrados, generará inicialmente 20 puestos de trabajo para personas con discapacidad que centrarán su actividad en la confección de hasta 4.000 menús diarios destinados al sector sociosanitario.

La presentación oficial de estos proyectos ha tenido lugar en Derio con un acto en el que han participado el consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Angel Toña, y representantes de las dos entidades, según han informado ambas en un comunicado.

Con el acuerdo alcanzado entre Eurest Euskadi y Lantegi Batuak se desarrollará un proyecto dirigido a sectores y colectivos que precisan de "una restauración social, sensible y especializada" como centros de día, residencias, centros ocupacionales, clínicas, hospitales y comidas a domicilio.

El director general de Lantegi Batuak, Txema Franco, ha destacado la "gran oportunidad de inserción laboral que supone este proyecto para numerosas personas de Lantegi Batuak", gracias al cual "van a tener la ocasión de lograr un desarrollo personal más amplio y una mejor calidad de vida".

La presidenta de Eurest Euskadi, Lourdes Alonso, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Lantegi Batuak que "refuerza" el compromiso de responsabilidad social de la empresa "al contribuir a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo protegido en Bizkaia".