BILBAO. Este campo, totalmente reformado, está listo para que los clubs de fútbol Ibarreko, San Ignacio y Elorrieta ? juegan y entrenan en estas instalaciones- inicien la nueva temporada de juego.
El Alcalde de Bilbao, acompañado por Oihane Agirregoitia, la Concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, y el resto de la Corporación Municipal, ha comprobado in situ el aspecto del nuevo campo tras las reformas de mejora que comenzaron el 22 de junio y finalizaron la primera semana de agosto.
Desde principios de septiembre, los cerca de 350 jugadores y jugadoras de fútbol del Ibarreko, San Ignazio y Elorrieta ya disfrutan en sus entrenamientos del nuevo tapiz del terreno de juego. La hierba artificial existente en esta instalación construida en 2004 ha tenido una vida útil de 11 años, y el uso y las inclemencias meteorológicas han obligado al Consistorio a sustituir el pavimento.
Tras seis semanas de trabajo donde los operarios han tenido muy en cuenta la función técnica como deportiva y el marcaje de los campos de juego, este polideportivo dispone de una hierba artificial basada en fibras de polietileno no abrasivo sobre backing, lo que le ha permitido obtener el certificado de perfecto cumplimiento de los estándares exigibles en la Norma UNE-EN 15330-1:2014.