Etxebarri - El CEIP Kukullaga de Etxebarri estrena hoy el nuevo edificio en San Antonio, su centro dedicado a la educación Infantil y Primaria. La obra ha contado con la subvención del Gobierno vasco a través del departamento de Educación que ha invertido en el colegio 1.022.461 euros. Se calcula que unos 160 niños se verán beneficiados con la mejora de este inmueble. Las obras se han prolongado durante diez meses y además del nuevo edificio, se han acondicionado y renovado las instalaciones del antiguo, puesto que ahora los dos van a conformar el colegio.
Los motivos principales para ejecutar la obra han sido: la demanda de la educación pública en Etxebarri, uno de los municipios con la natalidad más alta en los últimos años, y la anterior imposibilidad de juntar a todos los alumnos de Infantil en el mismo edificio. El director del centro, Txema Redondo, explicaba ayer a DEIA que a partir de hoy, “los alumnos de 2 años van a estar todos en el mismo bloque”. Redondo aseguró que esta medida era “necesaria” para la comodidad de los pequeños. El nuevo edificio, anexo al antiguo, se ha unido a este mediante un pasillo acristalado consiguiendo que ahora sean “un conjunto”, destacó el director.
El nuevo bloque, de 621 metros cuadrados, está distribuido en tres plantas. El semisótano, con un aula de psicomotricidad y el primer y segundo piso con dos clases cada uno.
Todas tendrán sus correspondientes aseos y otros espacios de servicios. Además, “se han creado un aula de visitas y otra para profesores”. La obra ha incluido también la renovación de parte del edificio antiguo como suelos y pasillos, la instalación eléctrica y sonora e incluso el sistema de alarmas. Queda pendiente el total acondicionamiento del exterior en el que se está trabajando.