Gamiz-Fika ha estrenado un nuevo espacio de ocio infantil en el entorno del frontón de Fika. El Ayuntamiento de la localidad ha ejecutado la ampliación y construcción de una nueva zona de juegos infantiles gracias a una inversión de 58.250 euros, IVA no incluido, que ya pueden disfrutar los niños y niñas y sus familias. La actuación ha contado con una subvención de 31.474 euros por parte del departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales de la Diputación Foral de Bizkaia, en el marco de la convocatoria de subvenciones para el fomento de inversiones de competencia municipal destinadas a infraestructuras afectas a usos o servicios públicos.

Para llevar a cabo este nuevo espacio, primero se realizaron trabajos de excavación y movimiento de tierras para nivelar la superficie destinada a la zona de juegos con el fin de garantizar una base estable y uniforme. Luego se diseñó y ejecutó una red de evacuación de aguas pluviales, incluyendo la excavación necesaria para la instalación de tuberías y sumideros, así como la construcción de muros de contención con el fin de delimitar y estabilizar las áreas de la zona infantil y facilitar la integración del espacio en el entorno urbano. Además, en el perímetro del parque se han plantado setos y una valla de plástico reciclado para delimitar y garantizar la seguridad. Tras la instalación de los elementos de juego, se procedió a cubrir las superficies de apoyo con pavimento de seguridad.

Por último, dentro de las labores de urbanización de la zona, se han habilitado siete nuevas plazas de estacionamiento en el entorno tras la demolición y reconstrucción de aceras, así como la gestión integral de residuos generados durante la obra. Asimismo, con el fin de garantizar una óptima iluminación en este espacio, se han instalado tres nuevas farolas.