Durango - Aparcar en Durango será gratis durante el mes de agosto. Como todos los años, el Ayuntamiento de la villa ha decidido suspender el servicio regulador del tráfico y del aparcamiento desde el 31 de julio hasta el 31 de agosto. Según anunció ayer el Ayuntamiento, en todo el municipio, durante esos 32 días no se regulará el espacio de las zonas azules y naranjas.
Esta suspensión responde a la ordenanza reguladora del tráfico, aprobada por la administración local, en el que se determina que durante el mes vacacional de agosto no se llevará a cabo ese control.
Según adelanto ayer el Ayuntamiento de Durango, el servicio de la OTA se restablecerá con total normalidad a partir del próximo 1 de septiembre, en horario de mañana y tarde, es decir desde las nueve y media hasta la una y media, y desde las tres y media hasta las siete y media de la tarde. Una regulación del espacio de aparcamiento que entrará en vigor en las dos zonas de OTA que dispone la villa durangarra en la actualidad. - A. Salterain