Bilbao - La edad es un mero pretesto para no participar activamente en actividades de ocio que año tras año se programan para personas mayores de 60 años. Rendir tributo a la gastronomía tradicional, aprender idiomas, cultivar hábitos saludables, estar a la última en nuevas tecnologías y explorar las diferentes dimensiones del arte son algunas de las posibilidades que ofrece BBK en su Programa de Actividades BBK60 destinado a personas mayores de 60 años para el próximo curso 2015-2016 en Bizkaia.

BBK ofertará un total de 2.700 plazas repartidas entre 176 actividades con el objetivo de promover el ocio activo y el aprendizaje de nuevas disciplinas dirigidas a este segmento de población con más de 60 años. Las actividades se articulan en torno a siete áreas temáticas que engloban el bienestar y crecimiento personal, la cultura, la expresión artística, la gastronomía, los idiomas, la música y las nuevas tecnologías.

Entre las más de 200 actividades planificadas para el curso entrante destaca ModernizARTE, un curso que acercará a las personas mayores de 60 las manifestaciones artísticas más destacadas originadas en el siglo XX y principios del XXI.

Este curso, impartido por especialistas, ha sido programado en colaboración con el Museo Guggenheim, que entra por primera vez en los Centros que BBK tiene para mayores. La actividad ha sido diseñada con una metodología de trabajo dinámica y atractiva y sus contenidos están planteados a partir de las distintas colecciones y muestras previstas en la programación del Museo Guggenheim Bilbao. La formación comprende nueve sesiones de hora y media de duración que culminarán con una visita al museo y la entrega de dos invitaciones para que los alumnos puedan regresar al espacio cultural en compañía de alguien de su elección a quien demostrar todos sus conocimientos.

Viaje a Londres En el área de idiomas, los participantes podrán disfrutar de un fin de semana en Londres durante la primavera y que puede ser el colofón a un curso, unas clases o simplemente como una excusa para explorar los lugares más fascinantes de la capital británica. El viaje busca una inmersión total en la vida cotidiana británica, con su lengua, cultura y comida, pero rodeados de compañeros con los que se sientan en sintonía y con la presencia de un profesor acompañante desde Bilbao. Además de visitar Londres y sus atractivos culturales, los alumnos podrán asistir a una cena y un musical en el West End. Con el mismo objetivo de incentivar el aprendizaje de inglés, se organizará también un fin de semana de agroturismo con profesores nativos en esa lengua que se encargarán de liderar, animar y coordinar las actividades y proyectos que se realicen durante la salida. Concursos, juegos de mesa, senderismo, visita a los alrededores y más actividades que propicien el trabajo y buen ambiente del grupo. La actividad dispondrá de un primer turno que tendrá lugar en Orozko y un segundo turno en Oceca, en Araba.