Getxo - La potente marcha que tenía la discoteca Quality en el Puerto Deportivo de Getxo deja paso a la tranquilidad del Café del Mar. Esta franquicia, con presencia en varios países y de estilo chill out, abrirá sus puertas el próximo jueves en el local de la antigua Quality, por lo que el espacio de ocio getxotarra añade una nueva opción para todos sus visitantes.
La fórmula de la discoteca no termina de encajar en el Puerto Deportivo, que hace años sí albergó movimiento fiestero nocturno, pero que hoy es una referencia de otro tipo de ocio. Sus bares, la mayoría de ellos con terraza, permanecen abiertos de noche, pero con un planteamiento diferente al de un pub al uso. Con esa misma idea desembarca el Café del Mar en Algorta, que también funcionará los fines de semana hasta la madrugada, momento en el que la música será algo más marchosa que durante la tarde, cuando la atmósfera chill out embriague las horas. “En Bizkaia no hay una alternativa como la que va a ofrecer Café del Mar; es algo diferente”, asegura su promotor, Paco Martín. El espacio, situado en la parte trasera de los cines, abrirá todos los días, desde las 17.00 horas, para proporcionar “un ambiente relajado en el que se pueda estar charlando y tomando algo”. “Nuestra filosofía es dirigirnos a gente mayor de 25 años”, puntualiza Martín.
El local ha sido sometido a una relevante reforma, porque “hemos cambiado prácticamente todo”; ahora está decorado en su totalidad de blanco -tan solo hay algunos elementos dorados- y dividido en tres partes fundamentales: la zona principal, con sofás, mesas y sillas y taburetes altos; la parte destinada más en concreto para la noche, donde también habrá asientos -la música será diferente en un lugar y otro-, y un reservado bajo demanda.
Café del Mar contará con dj’s “prestigiosos”, según declara el propietario del negocio. “Incluso estamos intentando traer a Bob Sinclar, que es internacionalmente conocido”, añade.
Martín, que presenta una larga trayectoria en el mundo de la hostelería, se ha sumergido en esta nueva aventura con la firma del Café del Mar, un bar que nació en Ibiza, que ha ido instalándose en distintas partes del Estado y que ha llegado a destinos internacionales como Australia. Además, es un proyecto discográfico, ya que desde 1994 se editan álbumes chill out con el sello del Café del Mar. “Somos los primeros en el norte de España y tenemos adquirido el derecho a poder montar más locales en la cornisa cantábrica”, desvela Martín, que aguarda nervioso la inauguración el jueves de este rincón para el relax.