Síguenos en redes sociales:

Sombrillas sin IVA frente a los UVA

Eroski llena la playa getxotarra de Ereaga con decenas de sombrillas rojas para promocionar su día sin IVA

Sombrillas sin IVA frente a los UVA

El que a buen árbol se arrima, buena sombra la cobija”. Y si se está en la playa, no hay mejor resguardo que bajo una sombrilla. Eso es al menos lo que pensaron ayer los responsables de Comunicación y Marketing de Eroski, quienes llenaron la playa getxotarra de Ereaga con decenas de sombrillas rojas provocando una inusual estampa. ¿El motivo? Una sorprendente campaña publicitaria denominada Lo que de verdad importa en la vida no tiene IVA para promocionar el día sin IVA que celebra la empresa hoy para los socios del Club Eroski en artículos del sector de electrodomésticos -televisores, ordenadores, teléfonos, lavadoras, frigoríficos, videojuegos, fotografía, hornos...-.

“Ante la nueva subida de temperaturas prevista para hoy -por ayer-, Eroski quiere concienciar y sensibilizar de forma asombrosa sobre la necesidad e importancia de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, de las cosas más cotidianas como es estar en la playa disfrutando de una buena sombra”, explicaron luego los responsables de la iniciativa.

Sin embargo, en un primer momento, fueron muchas las personas sorprendidas. “¿Han abierto un nuevo chiringuito o será por la ola de calor?”. En una soleada jornada de verano y con altas temperaturas en toda Bizkaia, los accesos a la playa de Ereaga estuvieron a rebosar, al igual que el arenal, como es habitual en los meses de verano. Por eso, la original campaña de Eroski causó gran sensación entre los numerosos usuarios de la playa, que a primera hora de la mañana se disponían a coger sitio o a dar un paseo por los alrededores.

Estampa Desde cualquier rincón del arenal, así como desde el Puerto Deportivo de Getxo o desde el mirador de María Cristina se pudo contemplar con claridad las sorprendentes hileras, perfectamente alineadas, de sombrillas, todas ellas con un denominador común claramente corporativo: el color rojo.

Este aspecto fue fundamental para muchos paseantes avispados que enseguida se dieron cuenta de lo que sucedía. “Será por alguna campaña publicitaria”, le comentó un hombre a su mujer mientras caminaban atónitos por el paseo de la playa y observaban la situación.

Tanto los creativos publicitarios como los responsables de Comunicación y Marketing siempre buscan ideas con las que conectar con el público. Y, sin duda, la campaña de ayer en Ereaga consiguió su objetivo. “Siempre buscamos una comunicación diferente y siempre queremos probar cosas distintas. En este caso, pretendíamos ofrecer al paseante o usuario de la playa una estampa bonita y, al mismo tiempo, provocar su atención”, subrayaron.

REGALOS La atípica estampa consiguió finalmente su objetivo pero lo que, sin duda, acabó de darle el arreón definitivo fueron los regalos. Estaba previsto que los asistentes se pudiesen llevar a casa un obsequio hasta fin de existencias. Por eso, en cuanto los responsables dieron por concluido el factor sorpresa de la iniciativa, informaron a la gente de que podían llevarse las sombrillas. Fue en ese preciso momento, y no por la tarde, cuando una verdadera galerna se desató en la playa de Ereaga.

En apenas cinco minutos volaron -y no por causa del viento- las decenas de sombrillas hasta entonces dispuestas en perfectas filas. Como si de una evacuación se tratase, fue un visto y no visto. Hubo quien, incluso, se llevó más de una para dar una alegría a algún amigo o familiar, mientras los más rezagados clamaban contra la avaricia y la pillería de unos cuantos. ”¡No hay derecho, se están llevando hasta tres o cuatro una misma persona!”, exclamó enfurecida una señora que no tuvo más remedio que irse de vacío. Por lo menos, como decía el lema de la campaña, pudo disfrutar de las pequeñas cosas de la vida en una gran mañana de playa en todo el litoral vizcaino.