BILBAO. Las mismas fuentes han explicado que este miércoles el servicio de Emergencias contactó con la Autoridad Portuaria para que, pese a no ser un tema de su competencia, les ayudara en la retirada de una mancha de gasoil que apareció entre la zona del Puente de la Salve y del Euskalduna.
Esa mancha quedo controlada a las siete de la tarde y la Autoridad Portuaria dejó en la zona una barrera de contención. Esta mañana, técnicos de la Autoridad han vuelto a la ría a las ocho de la mañana y han comprobado que había nuevas manchas, mayores que la detectada este miércoles y que no eran de gasoil, sino un nuevo vertido.
Las mismas fuentes han señalado que era otro hidrocarburo y se trataba de manchas fragmentadas entre el Puente de La Salve y el puente Zubi Zuri.
Dos embarcaciones de la Autoridad Portuaria han procedido a peinar la zona y a recoger las manchas, que no han afectado a la fauna de la Ría. Sobre las doce y media del mediodía han finalizado las labores de limpieza y las embarcaciones se han retirado, aunque realizarán labores de vigilancia en los próximos días.