BILBAO. En las pasadas elecciones del 24 de mayo, el PNV ganó las elecciones municipales tras conseguir 10 concejales, seguido de 4 del PSE, 3 de EH Bildu, otros tantos de Basauri Bai y uno del PP.

En su discurso de investidura, Busquet ha agradecido a los vecinos la confianza recibida en las urnas, que ha considerado un "refrendo del trabajo realizado los últimos cuatro años, durante los cuales desde el equipo de gobierno de EAJ-PNV también hemos sentido el apoyo de nuestros vecinos".También ha querido reconocer el trabajo de los concejales salientes y de la plantilla municipal y dar la bienvenida a los nuevos concejales, a los que ha agradecido su decisión de "ponerse al servicio de los basauritarras".

Busquet ha tendido la mano al resto de partidos políticos para que, "por encima de ideologías, seamos capaces de llegar a acuerdos por el interés general del municipio".

"Espero que todos estemos a la altura de ese voto de confianza que nos han dado nuestros vecinos, aparquemos las visiones partidistas y pongamos a Basauri y a los basauritarras por encima de todo", ha añadido.

En este sentido, se ha comprometido a buscar puntos de encuentro con el resto de fuerzas políticas en aras del progreso de Basauri, "porque lo contrario sería traicionar la voluntad de quienes nos habéis elegido para estar aquí hoy".

El alcalde de Basauri ha subrayado que las personas van a seguir siendo la "prioridad número de uno" del equipo de gobierno y, con ese objetivo, continuarán trabajando por mejorar las oportunidades de empleo, y ha anunciado que destinarán todos los recursos económicos y humanos del Ayuntamiento que sean necesarios para atender a los vecinos en situación de necesidad, y seguirán invirtiendo en acciones urbanísticas en barrios.