Getxo es un puerto excepcional, está cerca de todo y no tienes que recorrer kilómetros para visitar sitios”. Así lo define el director de crucero del buque Empress, Mariano Pastrana, de la compañía Pullmantur, que ayer atracó por la mañana en el puerto de Getxo. La localidad vizcaina se ha convertido en los últimos años en un referente internacional en cuanto a albergar cruceros en sus instalaciones, como así quedó demostrado recientemente con la llegada del Anthem of the Seas, el segundo crucero más grande del mundo.
El barco arribó al puerto getxotarra con más de 900 pasajeros a bordo, procedentes de A Coruña, Lisboa y Oporto, a los que se unieron cerca de 600 cruceristas que embarcaron por la tarde dentro de una ruta excepcional que apuesta un año más por Bilbao como puerto de embarque para su crucero especial Encantos de Europa. En concreto, se trata de un recorrido único por las principales capitales del norte de Europa. El itinerario, de 9 días y 8 noches de duración, permite a los pasajeros visitar ciudades tan emblemáticas como París, Londres, Ámsterdam, Brujas y Copenhague, destino que alcanzará con un 100% de su ocupación. Y todo ello con Getxo como punto de partida, un referente a nivel turístico. “Siempre les digo a los pasajeros que no dejen de visitar la localidad y la Catedral del fútbol, San Mamés”, indica Pastrana, director de crucero y responsable de las actividades del mismo.
Ésta es la primera de las dos escalas programadas por la empresa Pullmantur Cruceros esta temporada en Getxo. La segunda tendrá lugar el próximo 19 de septiembre, cuando el Empress regrese a Bilbao para realizar su segundo embarque de pasajeros en el marco de su itinerario especial Mares de la Península, que visitará los principales puertos de España y Portugal, hasta llegar a Valencia.
“Lo que atrae a una persona a realizar un crucero es poder ver muchos puertos y ciudades en una semana. Es una forma de conocer muchos países, entrar en contacto con ciudades a las que luego vas a volver”, resume Pastrana. Asimismo, el director de crucero del Empress hace especial hincapié en desmitificar el pensamiento clásico de elitismo existente en torno a los cruceros. “Hoy en día es una de las opciones más económicas para viajar y visitar muchos lugares en poco tiempo”, sostiene.
Equipamiento De diseño elegante y estilizado, el buque cuenta con 795 camarotes distribuidos en nueve cubiertas. Además, dispone de rocódromo, gimnasio, spa, dos piscinas exteriores, restaurantes como el Wú Fusión y Bar Lounge, varios bares, así como casino, discoteca, biblioteca y tiendas Duty Free.
Todo un sinfín de alternativas para disfrutar del tiempo a bordo entre puerto y puerto. Pero, sin duda, la actividad estrella son los shows nocturnos. “Ahí es donde se reúnen todos los pasajeros, en dos turnos, es el broche de oro a cada día y además es un show de calidad”, resume Pastrana, encantado de atracar en Getxo, una escala más dentro de las ciudades con encanto europeas.