BILBAO. Además, hay espacio para la diversión en Dock. Por ello, en la programación no faltan los conciertos, la poesía, el humor y las exposiciones a cargo de creadores emergentes. En palabras de su impulsor, Asier Quesada, “La inspiración de una idea que cambie el mundo es una chispa que tiende a saltar en un momento de ocio”.

Este singular espacio acaba de abrir sus puertas con el propósito de conectar a la comunidad emprendedora en Bilbao. En pleno centro de la ciudad y dentro de la fábrica de innovación y emprendimiento Bilbao Berrikuntza Faktoria, BBF, aspira a convertirse en un importante motor de desarrollo económico y social para la Villa y un referente internacional. “Todas las capas del emprendimiento están presentes en Bilbao Berrikuntza Faktoria, y el Dock es el punto de encuentro entre los bilbainos y toda esta energía emprendedora” subraya Quesada.

No en vano, Dock es la cara visible de un ecosistema empresarial que incluye más de 25 empresas innovadoras, el Centro de Innovación y Emprendimiento, CIE, promovido por Init y el único grado existente en el Estado de emprendimiento, el grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación, LEINN, impulsado por la Universidad de Mondragon. “Se trata de un punto de encuentro en el que todo el mundo es bienvenido, donde encontrar inspiración y motivación, y que debe servir para el intercambio de experiencias y conocimiento.” recalca Quesada.