Síguenos en redes sociales:

El CIP de Sestao se traslada al actual edificio de Lanbide

La antigua escuela de Rebonza será demolida para dar paso a zonas verdes

El CIP de Sestao se traslada al actual edificio de LanbideSestaoko Udala

Sestao - El Centro de Iniciación Profesional de Sestao (CIP) se trasladará a partir del próximo curso al edificio que Lanbide tiene en el número 14 de la calle Vía Galindo. Este cambio de ubicación del CIP ha sido posible gracias a la cesión de 1.500 metros cuadrados de estas instalaciones -primera y segunda planta- que ha realizado el Gobierno vasco al Ayuntamiento de Sestao. Este acuerdo de cesión fija un plazo de 10 años prorrogables hasta 30.

Otro de los aspectos que recoge el acuerdo que alcanzaron el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Sestao es que las instalaciones se compartirán entre Lanbide y el CIP. De este modo, los dos recursos usarán las zonas de tránsito, el salón de actos, una zona común de talleres y un aula polivalente. Los técnicos del Ayuntamiento de Sestao han calculado que la entidad local ahorrará 806.000 euros al no tener que acometer ningún gasto por su cesión. Con este acuerdo se ha puesto fin a unas negociaciones que han durado casi un año y que han tenido como objetivo encontrar un nuevo emplazamiento a las instalaciones del CIP de Sestao, ya que el edificio de la escuela de Rebonza, lugar donde actualmente se imparte el CIP, no reúne todas las condiciones que el Consistorio desea para ofrecer esta prestación.

Una vez culminado este proceso de cesión de parte del edificio de Lanbide, lo que sí tendrá que hacer el Ayuntamiento de Sestao es una serie de pequeñas reformas en las instalaciones que vaya a ocupar el CIP para que estén totalmente adaptadas a la nueva función que van a cumplir a partir del próximo curso.

Parque en Rebonza Este cambio de emplazamiento de las instalaciones del CIP viene motivado por el notable deterioro de la antigua escuela de Rebonza, lugar donde actualmente se imparten las clases de Iniciación Profesional. Este edificio cuenta con diversas deficiencias estructurales y de accesibilidad que hacen totalmente inviable su rehabilitación. Así las cosas, el futuro que le espera al edificio de la antigua escuela de Rebonza no es otro que ser demolido para dar paso a la creación de un nuevo entorno en el que las zonas verdes y de ocio ganen en protagonismo.

Y es que, el Consistorio tiene previsto que en el solar que deje libre el edificio que actualmente acoge el Centro de Iniciación Profesional de Sestao, se construyan un parque y un parking subterráneo. Para ello, aún le quedan un par de pasos por dar al Ayuntamiento, el más importante de ellos es encontrar un nuevo emplazamiento alternativo a la Escuela de Personas Adultas (EPA) ya que, actualmente, estas clases para mayores se imparten en las instalaciones del colegio Rebonza, un edificio que parece tener los días contados para dar paso a la modernidad en Sestao.