BILBAO. La nueva cita del Art After Dark dará comienzo con los DJs Block2Club, grupo formado por Dave One y AR-Lois, que llevan más de una década detrás de los platos como componentes de Almah Mater, han explicado desde el Guggenheim. Dada "su afinidad musical", formaron Block2Club, después de que Dave One entrara a formar parte del equipo del Bullshit Club Bilbao by Fever. En sus sesiones, han destacado, se puede disfrutar con "los últimos hits y los mejores remixes" de trap music, EDM y dubstep.

Block2Club han compartido escenario con artistas internacionales como Feed Me, The Zombie Kids, Danny Avila, DJ Jekey, The Warriors, entre otros muchos.

También el 8 de mayo regresará al Atrio del Museo El_Txef_A, nombre artístico de Aitor Etxebarria. En su discografía se encuentran lanzamientos en sellos como Permanent Vacation, Mule electrónic, Hypercolour, o Fiakun, su propia discográfica. Aitor Etxebarria ha lanzado dos álbumes de larga duración, 'Slow Dancing In A Burning Room' (2012) y 'We Walked Home Together' (2014).

Ha actuado en festivales como el Sónar, o pinchado en ciudades como Berlín, Río de Janeiro, Londres, Nueva York, Chicago, Moscú, Viena y México D.F. En los últimos años, "viene siendo habitual verlo poner música todas las semanas por Europa o América y, pese a su juventud, "ya ha pisado muchos de los principales clubes de la escena underground" como Watergate (Berlín), Verboten (Nueva York), Spybar (Chicago) y Module (Tokio).

La sesión la cerrará Seth Troxler, DJ y productor estadounidense de Kalamazoo (Michigan), cuyo trabajo se centra en el Techno House. Su carrera como DJ comenzó en Detroit a los 16 años en el club The Works, donde además fue dependiente de la "famosa" tienda de discos Melodies and Memories, lo que "le sirvió de rápido aprendizaje de la historia de la música de baile". Entre sus influencias también se encuentran Richie Hawtin y Moodymann.

Nombrado tercero, segundo y luego primer mejor DJ en la lista de The Resident Advisor Top 100 DJ entre 2009 y 2012, su carrera "ha sido meteórica y ha llegado a hacer más de 158 sesiones anuales", han destacado los organizadores del ciclo.

Como DJ ha actuado en locales de caché como Fabric (Londres), Panorama Bar y Watergate (Berlín), Womb (Tokio), Tenax (Florencia), Robert Johnson (Frankfurt), The Rex (París), Avalon (Los Angeles) y The End Up (San Fransisco). Además de DJ residente del club berlinés Der Visionäre, también es el responsable de las fiestas del Tesh Club que monta en Detroit junto con sus colegas Ryan Crosson y Lee Curtiss.

En el estudio ha colaborado con "grandes de la música de baile" como Matthew Dear, Art Department, Tiefschwarz, Deetron, Masemenos y dOP. También es uno de los fundadores del sello Visionquest, así como de Tuskegee, Soft Touch y Play It, Say It. Además, es propietario de restaurante londinense Smokey Tails.

Los asistentes a la sesión de Art After Dark el 8 de mayo, entre las 22.00 y la 01.00 horas, podrán realizar una visita nocturna a la exposición Niki de Saint Phalle y a la videoinstalación Las rutas del hilo, de la artista coreana Kimsooja, además de a la presentación 'El arte de nuestro tiempo. Obras Maestras de las Colecciones Guggenheim'.