BILBAO. Según explica la formación en una red social, el ataque se ha producido esta madrugada en la oficina que la presidenta del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa, y el candidato a la Alcaldía de Bilbao, Juan Mari Aburto, inauguraron el pasado miércoles en la zona de Arabella, con el objetivo de "acercarse" a los ciudadanos de los barrios altos de Bilbao para "escuchar sus demandas y sus propuestas de mejora".

El local ha aparecido con varias pintadas en las que se insulta al candidato jeltzale a la Alcaldía de Bilbao, Juan Mari Aburto, "en términos inaceptables", calificándolo de "mentiroso".

El BBB denuncia que este ataque "atenta contra los más elementales principios de la convivencia ciudadana y de la actividad política".

"NO CREEN EN LA PLURALIDAD"

Asimismo, el BBB "renueva y refueza" su compromiso, "que se remonta a casi 120 años", con la tolerancia, la democracia, la libertad de expresión, el diálogo y el acuerdo. "Las herramientas con las que EAJ-PNV aspira legítima y pacíficamente a la construcción de una Euskadi más libre y más próspera", subraya.

La presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, asegura, finalmente, que "EAJ-PNV seguirá trabajando por todas y por todos, también por quienes no creen en la pluralidad de Bilbao y Euskadi".