Getxo - La pasarela de Getxo Moda colocará la alfombra roja para los diseños de Custo Dalmau el próximo 23 de abril. El creador catalán, que muestra sus coloridos trabajos en desfiles de todo el mundo con la firma Custo Barcelona, mostrará al público vizcaino su colección para el próximo otoño-invierno, modelos que han marcado el paso en la última Fashion Week de Nueva York. La presencia del conocido diseñador será el plato fuerte del certamen de Getxo Moda, que este año cumple 30 ediciones y que aglutinará numerosas actividades relacionadas con el estilismo desde mañana hasta el próximo día 23.

Además de Custo, el Palacio San Joseren vestirá sus mejores galas gracias a la estilista Felicitas Ordás, que conquistó uno de los galardones de los Premios Fígaro 2014; y a la diseñadora vasca Mercedes de Miguel. Precisamente, la creadora bilbaina será quien se encargue este año de la formación de la Beca Galanta. Y es que Getxo Moda ofrece un periodo de aprendizaje a los vencedores del concurso Nuevos Diseñadores que impulsa la propia organización. Los diez finalistas mostrarán sus trabajos en un desfile del día 22. Pero la pasarela tendrá un hueco preferente para los comercios de Getxo, hasta quince firmas asentadas en el municipio exhibirán sus colecciones en este escaparate de la moda. Y es que uno de los objetivos principales de esta iniciativa es dinamizar el sector comercial del municipio. Por ello, hay organizadas una serie de actividades para “socializar el evento”, tal y como apuntó ayer el presidente de Getxo Enpresa, Javier Galán. De esta manera, habrá un concurso de fotografía de looks de los clientes, el certamen de cócteles para los establecimientos hosteleros, un taller creativo para realizar bolsos y tocados, un encuentro de bloggers y varias master class.

“Getxo Moda fue pionero en su día y hoy nos muestra cómo se puede conjugar moda, comercio y celebración”, destacó ayer Itziar Epalza, viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, institución que patrocina este evento, junto a la Diputación y el Ayuntamiento getxotarra.