Muskiz - “Estamos aquí por y para el futuro de las personas de Muskiz”, fue el mensaje central que ayer desarrolló el alcalde de Muskiz y candidato de EAJ-PNV a las próximas elecciones municipales, Borja Liaño. En este sentido, el primer edil recordó que en 2011 se comprometió con las personas, “con la accesibilidad, con las zonas de juego para los más pequeños, con el empleo, con las sendas naturales, con los barrios y sus mejoras urbanísticas, con la cultura... y a la vista están los resultados”.

Liaño apostó por continuar haciendo crecer Muskiz con valores como “honradez, ilusión, esfuerzo y transparencia”. “Os aseguro que nuestro trabajo no se saldrá ni un milímetro de estas que han sido y seguirán siendo nuestras señas de identidad”. El candidato jeltzale remarcó en su intervención durante la presentación de la candidatura jeltzale, en la que participaron cerca de 350 personas, que su acción de gobierno estará marcada por escuchar, reflexionar y hacer. “Creo en la política como vocación de servicio a la ciudadanía, en la política en positivo, en el diálogo y en el encuentro. En este equipo todo el mundo tiene un hueco”, aseveró Liaño quien aseguró el compromiso “de este equipo que me acompaña con el que continuaremos esforzándonos con la misma ilusión que el primer día para que Muskiz y sus vecinos sigan creciendo”.

A este respecto la presidenta del Bizkai Buru Batzar, Itxaso Atutxa, aludió a la incorporación del exalcalde de EA, Gontzal Riancho a las listas del PNV reseñando que Muskiz es un ejemplo ya que “solo avanzaremos en este país de la mano del acuerdo, del dialogo y el trabajo en compañía. Solos no somos nadie. Este país es plural y juntos seremos más”, aseguró Atutxa. - Leo Benito