Etxebide adjudicará 40 viviendas de alquiler y 50 para realojos en Basauri
Tienen preferencia los inscritos en Etxebide con un mínimo de dos años de empadronamiento en Basauri
BASAURI. Estos pisos se encuentran dentro de una promoción de 90 viviendas, de las que 50 serán excluidas del procedimiento de adjudicación al ser destinadas a realojos, según precisa la página web de Etxebide.
Aunque la convocatoria está abierta a todas las personas inscritas en Etxebide que cumplan los requisitos de ingresos -de entre 3.000 y 25.000 en el periodo de 2013-, tendrán preferencia los solicitantes con un mínimo de dos años de empadronamiento en esta localidad.
De las 40 viviendas de alquiler, dos se destinarán a personas discapacitadas con movilidad reducida de carácter permanente y tendrán tres dormitorios, mientras que, del resto, 33 tendrán dos habitaciones y cinco una.
En una nota, la candidata a la Alcaldía de Basauri, Soraya Morla, ha expresado su "temor" por el hecho de que el Ayuntamiento pueda plantearse ahora ofrecer viviendas de protección a cambio de sus pisos libres a los vecinos que sean realojados por el plan de regeneración de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe.
De igual forma, ha exigido al Consistorio que "deje de tener escondido en un cajón" este plan urbanístico y le ha exigido que lo acometa.