El erandiotarra Haritz López de Lacalle, campeón estatal de K1
El de Astrabudua logra el ansiado cinturón tras años de entrenamiento en esta modalidad de kick boxing
Erandio - El combate fue duro. Y también lo han sido los diez años de entrenamientos. Pero el esfuerzo ha tenido recompensa. La noche del pasado sábado el polideportivo de Txurdinaga fue el escenario de su victoria: el erandiotarra Haritz López de Lacalle se proclamó campeón de España K1 profesional WAKO en 66,8 kilos. Este recinto rozó el aforo completo en una velada en la que el de Astrabudua se hizo con el ansiado cinturón rojo que le certifica como poseedor del título estatal.
Durante cinco intensos asaltos, López de Lacalle logró imponerse a un rival que estuvo a la altura y que no se lo puso fácil. El berciano Marcelo González echó mano de toda su técnica y su gran determinación para tratar de hacerse con el título. Muy peligroso y preciso con las piernas y lanzando manos rectas con mucho criterio, trató de frenar al de Astrabudua. “Ha sido un rival duro. Peleando logra incomodarte y no te deja trabajar. Puso todo de su parte. Lo hace muy bien”, aseguró Haritz López de Lacalle, alabando el buen saber hacer de su contrincante.
A pesar de las dificultades y de la talla de rival, el ansiado cinturón rojo se fue para Txorierri, para Astrabudua. Es el fruto de toda una década de trabajo intenso en los deportes de contacto, y concretamente en K1, una modalidad de kick boxing. Haritz López de Laca-lle asegura sentirse muy contento por el triunfo. “Estoy más tranquilo. Me he quitado un peso de encima”, afirma. “Ahora hay que descansar para volver a los entrenamientos. Hay que buscar otro reto”, dice rotundo, con la pasión del que ama el deporte que practica.
López de Lacalle destaca todo el apoyo que le ha brindado su gente. “Son lo mejor que tengo: mi familia, mis amigos, mi chica, mi equipo. Siempre están ahí”, resalta. Y pone el acento en la importancia del trabajo conjunto. “Ahí, al cuadrilátero, sube solo uno. Pero el trabajo es de todo el equipo. El premio es de todos”, destaca.
El nuevo campeón estatal, jardinero de profesión, entrena duro cada día desde hace años. El kick boxing y el K1 son su pasión y con esta victoria obtiene la recompensa a esta labor y suma el título más importante de su extenso palmarés. - L. Gondra