BILBAO. La gota de Leche Bilbao ha hecho entrega esta mañana de los 9.000 kilos de alimentos adquiridos con el dinero recaudado con las huchas solidarias de la campaña ‘Invita a Desayunar a un Niño'. En el reparto han colaborado los Bomberos de Bilbao con un camión grúa de gran tonelaje.
Los alimentos se han cargado a las 10.00 horas de esta mañana en el supermercado DIA Market de la Plaza Zabalburu con la compañía musical des txistulari Mikel Bilbao. A las 11.30 se ha entregado en el Silken Indautxu al Hermano Toño, responsable del Comedor Social de los Franciscanos de Iralabarri, la comida y un talón simbólico de 13.962 euros recaudados en la campaña de Semana Santa 2015 (7.262,81 euros recogidos en lashuchas y 6.700 euros aportados por empresas).
La Gota de Lechees el nombre de las instituciones creadas para remediar los problemas de desnutrición infantil a finales del siglo XIX. Aunque surgieron en París en 1894, a Bilbao llegaron en 1906 por la beneficencia municipal, pasando a depender, a partir de 1927, de la obra social de las Cajas de Ahorro. Su primer edificio, un palacete situado en la Plaza del Bombero Etxaniz fue readaptado en 1990 como parte del complejo arquitectónico del Hotel Silken Indauxu.