POR un oído: música clásica, el violín y el contrabajo recuerdan, con sus cuerdas, a Vivaldi. Por el otro oído: sonidos euskaldunes, la txalaparta marca el ritmo a golpe de percusión. La música, dispar, del blanco al negro, viaja por el aire a la altura de María Díaz de Haro, 5 y embriaga el ambiente en el interior -al cobijo de las paredes- y en el exterior -al compás del viento- de ese punto. Ese lugar es la nueva oficina de Bilbocasa, la segunda que abre esta inmobiliaria en la capital vizcaina, que fue inaugurada ayer con un cóctel de bienvenida mezclado y agitado con las dos bandas sonoras antagónicas.
Por unas calles: un local comercial de alquiler, un ático en venta. Por otras: un coqueto apartamento que busca dueños o un piso de estilo francés que aguarda inquilinos. Toda la gama de colores tiene cabida en esta inmobiliaria, que abre las puertas a las personas que buscan puertas que cerrar para crear hogares. Bilbocasa, además, tiene unas llaves virtuales, porque en la era tecnológica, las casas se ven en 18 o 5,5 pulgadas, por ejemplo. Las ventanas son los ordenadores o los móviles. Los portales son .com. Las visitas son desde otra casa a golpe de clic o de deslizamiento de dedo.
Pero esta inmobiliaria también tiene llaves de las de toda la vida, para poder palpar en directo las vibraciones de un hogar. Eso y todas las combinaciones del mercado: elaboración de contratos, asesoría jurídica, reformas y limpieza amueblan Bilbocasa.
Jairo Camacho, Carlos Abecia, Maite Canales, Aitor Navas Lanzagorta, David Brufau, Mireia Borbolla, Egoitz Torres, Estibaliz Betolaza, Mikel Martins, Ander Iglesias, Paul Alberdi, Garazi Díaz, Charo Esteban, Joseba Fernández, Arkaitz López, David Barahona y Roberto Ferreiro, entre otros, forman parte de la familia que ha adoptado un nuevo miembro con la apertura de una nueva sede de Bilbocasa. Muchos amigos y vecinos quisieron estar ayer junto a ellos en la inauguración de esta oficina: Josu Molinos y Fernando Pedrosa, del departamento comercial de DEIA, los exdirectivos del Athletic Sandra Aurtenetxe y Jon Lavín, además de Gonzalo Apoita, Pedro Alday, Ángel Núñez, Asier Junkera, Saioa Muguerza, Ángel Medina, Jon Muguerza, Javi Mata, Cruz Agara, Kepa Rekakoetxea y Kontxi García, del Grupo Eibar, acompañaron a Bilbocasa en el inicio de esta nueva aventura. Se trata de un nuevo camino asentado en los cimientos de la calle Banco España, en su número 5, en el Casco Viejo bilbaino, que empieza a construirse con ladrillos de fortaleza y confianza. En un momento en el que el sector inmobiliario parece que empieza a despegar.
Enara Cuesta, Nerea Valladares, Patxi Ros, Javier Martínez, José Yusta, Ángel Ibinarriaga, Concepción Dinar, Jesusa Gómez, Ander Sánchez-Beaskoetxea, Pilar Zugaza, David Alonso, Sonia Santiesteban e Isabel Cruz, entre otros, asistieron también al descorche del nuevo hogar de Bilbocasa asentado en Indautxu.