Getxo - La Oficina de Administración Electrónica (OAE) del Ayuntamiento de Getxo registró 500.838 páginas visitadas en 2014, un 68% más que el año anterior. Las reservas de Getxo Kirolak (402.906), la verificación de identidad digital- (90.118) y la gestión tributaria (2.255) fueron los trámites más demandados, seguidos por los relacionados con el padrón de habitantes (1.427) y la gestión de multas (900). Asimismo, de forma presencial, en las Oficinas de Atención Ciudadana, se realizaron 126.975 gestiones, un 0,53% más que en 2013.

Para el concejal de Comunicación y Atención Ciudadana, Josu Loroño, los datos confirman “que estamos cumpliendo uno de los objetivos recogidos en el Plan de Legislatura de este equipo de gobierno como es el promover el acceso de la ciudadanía a la administración electrónica”. Getxo es uno de los ayuntamientos vascos que más trámites electrónicos en funcionamiento ofrece en la actualidad, si bien el Consistorio continuará implementando nuevas opciones para continuar en ese camino, según el propio Loroño.

La ciudadanía podrá volver a realizar gestiones en un nuevo espacio que se está acondicionando muy cerca de la oficina de Zabala. - M. Hernández