Síguenos en redes sociales:

Las 240 áreas recreativas se preparan para la primavera

La Diputación actualiza toda la información de estos espacios de naturaleza

Las 240 áreas recreativas se preparan para la primaveraFoto: Pablo Viñas

BILBAO - Son una de las alternativas más usadas a las tradicionales playas para el ocio primaveral y veraniego. Salpican todo el territorio de Bizkaia y se ofertan tanto en zonas de costa, montes e incluso urbanas y ya se están preparando para la próxima temporada.

El primer paso del departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Bizkaia ha sido recopilar en el portal Bizkaia 21, web de sostenibilidad de la entidad foral, toda la información práctica y de interés acerca de las 240 áreas recreativas del territorio. Un contenido que se mantendrá actualizado periódicamente, igual que el mantenimiento de las diferentes estancias que se va a llevar a cabo también durante los próximos meses de cara a la temporada de buen tiempo, la época de uso masivo de estos espacios verdes.

En web referida se ha actualizado con toda la información referente a estos espacios de naturaleza, configuradas como ubicaciones especiales acondicionados para el descanso y el ocio de las personas que los visitan, según indicaron ayer fuentes de la entidad foral.

Estas áreas están dotadas de diferentes equipamientos que facilitan el disfrute del entorno y son utilizadas, sobre todo los fines de semana de buen tiempo, por miles de personas. Las mismas están gestionadas por los Ayuntamientos, entes supramunicipales y la Diputación Foral de Bizkaia.

Dentro de la web Bizkaia 21 se puede acceder a información relevante de las áreas recreativas más importantes con el objetivo de fomentar su conocimiento y uso responsable. Además de especificar el equipamiento disponible en cada una de ellas, se recomiendan rutas y visitas que pueden realizarse en el entorno cercano. Asimismo, se aportan consejos para hacer un uso responsable de estos espacios y sencillas recetas para poder desarrollar dotes culinarias en los asadores dispuestos en muchas de estas también denominadas playas verdes.

Se pretende incluir la información de la amplia oferta de áreas recreativas y mantener su contenido actualizado, por lo que periódicamente se completará y renovará en base a la información que proporcionen los Ayuntamientos y otras instituciones implicadas en la gestión de estas áreas recreativas.