BILBAO. Las plazas renovadas son Federico Etxebarria, Felipa Zuricalday, la plaza superior de la calle Albacete, la plaza inferior de la calle Juan de la Cosa y la plaza de la calle Iturriaga.
La renovación incluye una mejor accesibilidad entre las plazas que ya se encontraban conectadas entre ellas, con la instalación de rampas para facilitar el acceso a todo el mundo, además de la colocación de pasamanos.
También se han plantado nuevas especies de árboles y plantas que resisten mejor las condiciones climáticas de su entorno en los jardines, colocados de manera estratégica para que aprovechen la luz natural.
En cuanto al alumbrado, los nuevos elementos lumínicos incorporan tecnología de eficiencia energética con el uso de LEDs.
A su vez se han dispuesto nuevas papeleras y bancos en todo el espacio y se han renovado las redes de abastecimiento, además de instalar tomas para el riego de los jardines.
En cuanto a la antigua pista de hockey, se ha trasladado al polideportivo de Txurdinaga, liberando así 900 metros cuadrados que han sido destinados a ampliar el ámbito de actuación.
También se ha colocado una zona para juegos infantiles en la plaza Federico Etxebarria y otra para juegos de la tercera edad en la plaza de la calle Albacete.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">