Durango - Homenajear a Natxo Martínez tras su fallecimiento el pasado domingo y que su recuerdo esté siempre presente en el municipio durangarra. Para ello, la escultura de un hombre y un toro existente en Kalebarria pasará a tener su nombre o algo relativo al que fuera concejal y presidente del Consejo de Festejos de Durango durante las últimas tres décadas.
La propuesta de llevar a cabo este guiño al concejal jeltzale vino de la mano del durangarra Víctor Rodríguez. Este vecino de San Fausto y residente en Logroño envió un e-mail al Ayuntamiento de la villa solicitando que se pusiera una placa en su honor en la popular escultura. Y es que, Natxo Martínez fue gran defensor de los zezenak dira de la villa y trabajó siempre para que se pudieran llevar a cabo, convirtiéndose en uno de los actos más tradicionales y consolidados de las fiestas.
Fue la alcaldesa del municipio, Aitziber Irigoras, la que recibió esta propuesta vecinal. La posibilidad de llevar a cabo este reconocimiento fue bien visto por el equipo de gobierno. “Nos parece una propuesta interesante y nos gustaría que se llevara a cabo. El siguiente paso ahora será elevarla a la comisión de Urbanismo y allí se decidirá que se hace al respecto”, explicó la primera edil.
Optimista con que su propuesta pueda hacerse realidad, Víctor Rodríguez se mostró satisfecho con la respuesta municipal. “Me parece muy bien que el Ayuntamiento haya tenido en cuenta tan rápido mi sugerencia y solo espero que se haga realidad porque Natxo lo merece”, apuntó. - K. Doyle