Ermua - Los vecinos de la localidad empiezan el año con un nuevo deseo, no pagar una factura del agua tan alta como la de meses anteriores. Desde el pasado 1 de enero, el Consorcio de Gipuzkoa ha asumido la gestión del preciado liquido, aunque durante este mes los ermuarras deberán abonar la última factura de Aquarbe, la empresa municipal saliente.
La primera de las medidas que notarán los vecinos será la apertura, a partir de mañana, de la nueva oficina situada en la plaza Santiago. “Será la sede del nuevo ente para todas las gestiones relacionadas con el servicio de suministro de agua, como altas y bajas, domiciliaciones de recibos, mantenimiento de contadores, reparación de averías, consultas y reclamaciones...”, señalaron ayer desde el Ayuntamiento.
La entrada del Consorcio guipuzcoano ha sido posible gracias a la presión popular que tuvo lugar del pasado mes de mayo. Tras varias manifestaciones, la ciudadanía obligó al equipo de gobierno de Carlos Totorika a transferir la gestión del agua a otra empresa. Según los vecinos la factura del agua resultaba “excesivamente alta” en comparación con las de otras localidades cercanas como Durango o Eibar. - A. S.