Síguenos en redes sociales:

Santurtzi renueva la plaza de Kabiezes y crea 14 aparcamientos

Los trabajos, realizados por las Brigadas de Acción Inmediata, tienen un coste de 14.100 euros

Santurtzi renueva la plaza de Kabiezes y crea 14 aparcamientosFoto: Santurtziko Udala

Santurtzi - Los trabajos de remodelación han vuelto a ser los protagonistas del barrio de Kabiezes. El Ayuntamiento de Santurtzi presentó ayer las obras que está llevando a cabo en la plaza del barrio, en la parte trasera de Pajares. La actuación permitirá reordenar esta zona en la que, hasta la fecha, los vehículos aparcaban de manera irregular “ya que el estacionamiento no estaba permitido”, explicó ayer Lezo Urreiztieta, concejal de Obras y Servicios.

Las obras han comenzado esta misma semana en la plaza Kabiezes. La zona contaba con una pequeña rotonda que será derribada para evitar que los coches estacionen en la misma. La actuación contempla también la creación de una acera, hasta ahora inexistente, que permitirá el paso hacia las lonjas que actualmente existen en esa parte del barrio. El nuevo camino peatonal aportará a los vecinos de la zona una notable mejoría en la accesibilidad, sobre todo a la hora de acceder a los bajos y los trasteros existentes.

Además de lograr mejorar la accesibilidad de los vecinos, las obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento santurtziarra permitirá regularizar el aparcamiento de vehículos. Así, estas obras permitirán sacar a la calla 14 aparcamientos ordenados en batería.

POr las brigadas Estos trabajos, que están previstos que finalicen el próximo 30 de enero, se están realizando a través de las Brigadas de Acción Inmediata, que suponen un desembolso de 14.100 euros de las arcas municipales.

“Es una propuesta que llevamos trabajando con la Asociación de Vecinos de Kabiezes desde hace mucho tiempo y es ahora, después de haber ido mejorando otras zonas que tenían mayor urgencia o que afectaban a un mayor número de vecinos, cuando es el momento de ejecutarlo”, señaló ayer Urreiztieta.

Kabiezes continúa de esta manera con la transformación que se inició hace un año con el objetivo de prepararse antes de la llegada reciente del metro al barrio. Así, se han ensanchado aceras, reordenado el tráfico, crear plazas de aparcamiento. De esta manera, el barrio santurtziarra luce una cara completamente renovada; más moderna, accesible tanto para los vecinos como para las personas que se acerquen al barrio.

Para el próximo mes de enero, la plaza Kabiezes se sumará a esta transformación convirtiendo la vida de los vecinos más cercanos a la zona en más cómoda.