Gorliz - Los vecinos de Gorliz tienen una cita con su futuro. El Ayuntamiento ha comenzado a revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y quiere iniciar este camino para explicar cómo será el municipio los próximos años junto a los gorliztarras. Para ello, el Consistorio ha organizado tres talleres de trabajo para empezar a desarrollar el documento urbanístico con las aportaciones vecinales. El primero de ellos, tendrá lugar esta tarde.
“Vamos a iniciar un proceso participativo, en el que a través de diferentes talleres conoceremos las propuestas ciudadanas, tanto para las áreas que ya tenemos como para la construcción de nuevos espacios”, indica la alcaldesa, Arantza Etxebarria.
El procedimiento se ha dividido en tres partes. Por un lado, hoy a las 17.00 horas en Sertutxena, se aclararán dudas sobre el PGOU y se identificarán las primeras sugerencias. Y el día 27 se llevará a cabo una salida en grupos (desde las 10.00 a las 14.00 horas) a los lugares y espacios a los que aluden las aportaciones. Además, se realizará una cobertura gráfica del recorrido. En el último taller, que será el 4 de diciembre, se cerrará el proceso de identificación de las propuestas de mejora y se presentará el material fotográfico obtenido, así como las fichas elaboradas para su tratamiento en grupo. - M. Hernández