BILBAO. El diputado de Presidencia y portavoz de la Diputación foral de Bizkaia, Unai Rementeria ha afirmado, en alusión a la imputación del exalcalde de Alonsotegi, Gabino Martínez de Arenaza, por presunta malversación de fondos, que no es "un político que roba dinero" ni hay "corrupción" en este caso, al tiempo que ha dicho estar "absolutamente convencido" de que esto "es un caso más de judicialización de la política por parte de EH Bildu".

En el marco de la comparecencia en la que se informa de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, ha dicho que "lo único que conocemos es lo traslado por el exalcalde de Alonsotegi y actual director de Turismo de la Diputación, "que consiste en una citación para ser escuchado en fecha 27 de abril del 2015, días antes de la campaña electoral".

Según ha dicho, en el documento de citación "no consta ninguna materia concreta sobre la que es llamado a declarar". Rementeria ha afirmado que, al igual que en otras dos ocasiones anteriores en esta misma legislatura, por dos denuncias de miembros de Bildu y de LAB, dos cargos de esta Diputación fueron llamados a declarar como imputados por cuestiones totalmente ajenas a su actividad y responsabilidad en esta institución foral.

En los dos casos, ha dicho, las denuncias de imputación "fueron totalmente archivadas". "Tengan claro -ha subrayado- que en estos momentos no existe, en este caso concreto, ni corrupción, ni político que roba dinero, ni tarjetas black, ni dinero B, nada absolutamente nada de eso". "Estoy absolutamente convenido de que esto es un caso más de judicialización de la política por parte de EH Bildu".

Por otro lado, preguntado sobre la adjudicación a la empresa BK23, de la hija de un alto cargo foral, de un contrato de 700.000 euros por parte de la fundación foral Biscaytik, Rementeria ha afirmado que él mismo acudirá a una comparecencia este jueves ante las Juntas Generales de Bizkaia, para "dar las explicaciones oportunas a este respecto".