Areso analizará “con rigor” el proyecto de la discoteca en Deusto
El alcalde dice sobre la licencia que “hay una normativa que no podemos evitar”
Bilbao - El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, salió ayer al paso de la polémica que se está creando en torno a la posible apertura de una discoteca en Deusto para advertir de que el Ayuntamiento “mirará con absoluto rigor” el proyecto. El máximo mandatario municipal es consciente del interés que está provocando este tema. “Sabemos las reservas que este tipo de instalaciones suelen producir en el vecindario”, dijo, “pero el problema es que hay una normativa que nosotros no podemos evitar”. Por eso, el alcalde quiso dejar bien claro que “si el proyecto cumple todas las previsiones jurídicas y el Ayuntamiento lo denegara, se lo acabarían dando los jueces”. Por todo ello, desde el Consistorio creen que lo que tienen que hacer, según señaló su alcalde, es “mirar el proyecto con absoluto rigor, con todo detalle para ver si hay algún tipo de incumplimiento que pueda llevar a la denegación de la licencia”. Ibon Areso insistió en que “lo que sí vamos a ser es estrictos en todas las condiciones de aislamiento y de seguridad que tiene que cumplir, y si no las cumple, denegaremos la licencia”.
El problema ha surgido después de que en el Ayuntamiento hayan recibido la solicitud de licencia de apertura de una discoteca junto a la rotonda del Puente Euskalduna, concretamente en un pabellón ubicado entre las calles Morgan y Jon Arrospide. La petición es para un proyecto de instalación de una discoteca de 1.400 metros cuadrados, de los cuales 1.000 irían en planta baja y casi 400 se repartirían en dos entreplantas. Según los datos que maneja el Ayuntamiento, podría albergar hasta 2.000 personas.
La posible apertura de esta discoteca ha causado malestar y preocupación entre el vecindario, que ha comenzado a movilizarse para “presentar alegaciones en el Ayuntamiento”. Según los plazos establecidos para este tipo de licencias, las personas que quieran presentar alegaciones tienen hasta el próximo día 20. Los vecinos denuncian que el local elegido está a escasos metros de la ikastola de Deusto y muy cerca de la clínica Zorrotzaurre del IMQ. Por de pronto, ya han comenzado a colocar carteles en el barrio con el texto No a la macrodiscoteca. El concejal responsable del Área de Vivienda, Eduardo Maiz, señaló hace días que “el Ayuntamiento está a la espera de las alegaciones de los vecinos para poder hacer una valoración y contestar”. También recordó que “estos procedimientos son reglados y es la ordenanza de hostelería la que regula el tema y exige determinados tipo de requisitos y eso es lo que habrá que valorar después”.