Galdakao se alía con los gimnasios de la localidad
Los usuarios del abono municipal pagarán tarifas reducidas tras un acuerdo con el Ayuntamiento
galdakao - El Ayuntamiento de Galdakao firmó ayer un convenio con los seis gimnasios privados de la localidad que favorecerá una merma de las tarifas para los usuarios de estos centros de entorno al 40%. A partir de ahora, los vecinos que cuenten con el abono municipal (hoy son 9.814) van a beneficiarse de unos costes reducidos en las salas Oreka, Modus Vivendi, Kemen, Ukabilka, Curves y Elexalde.
El objetivo de esta medida, que el alcalde, Ibon Uribe, calificó de “inédita”, es “desarrollar hábitos de actividad física y deporte, así como combatir el sedentarismo” entre los galdakoztarras. En todo caso, la iniciativa tiene otros beneficiarios claros, además de los propios usuarios. Son los gimnasios de la localidad. Los representantes de estos seis centros valoraron muy positivamente esta colaboración con el Ayuntamiento en un momento complicado para el sector, debido a la crisis.
El primer edil destacó en este sentido que la medida supone “hacer pueblo” y favorece que se mantengan pequeñas empresas y puestos de trabajo en el municipio, mientras que Kepa Goti, del gimnasio Elexalde, remarcó que “llegando a acuerdos es posible la coexistencia de la oferta pública y privada”. - A. Goyoaga