Urduliz - El Gazteleku de Urduliz ya está presto y dispuesto para convertirse en toda una referencia de la juventud de la localidad. Una vez han finalizado los trabajos de remodelación de este edificio que fue, antiguamente una escuela, llega el momento de mostrarlo a la ciudadanía antes de su inauguración oficial.
Por ello, durante esta semana, los urduliztarras han podido conocer estas nuevas instalaciones en sendas visitas guiadas; una para mayores y otra para los niños y adolescentes. Especial relevancia tuvo la de los más jóvenes que serán los principales usuarios de este equipamiento. De este modo, alrededor de una treintena de menores de edad se acercaron el pasado jueves hasta el nuevo espacio cultural para poder ver el resultado de las obras.
El alcalde del municipio, Javier Bilbao, recibió a los jóvenes y les dijo que “esta es vuestra casa. Ya está construida, pero ahora hay que darle contenidos, tenemos que darle un programa y vosotros nos tenéis que ayudar en esa misión”. Esto será el final de un proceso en el que se ha buscado la participación de los jóvenes desde en el tipo de instalación que preferían los menores hasta ahora, con el tipo de programación que ofrecerá este nuevo espacio que cuenta con tres plantas, una de ellas dedicada a juegos que será de libre acceso. Las otras dos estarán dedicadas a actividades culturales y talleres, respectivamente. Asimismo, en la parte exterior, en una de las paredes, hay un rocódromo en el que podrán jugar los jóvenes.
Todo ello, se inaugurará el próximo sábado con diversas actividades y, el mismo domingo 21, entrará ya en funcionamiento el Gazteleku de Urduliz.