Sestao - El Ayuntamiento de Sestao invertirá alrededor de 86.000 euros en la rehabilitación del pabellón deportivo y los vestuarios, y en el cambio de ocho de los ventanales de madera de este centro por otros de aluminio lacado del colegio público Vista Alegre.
Ambas actuaciones son imprescindibles para combatir las afecciones derivadas de humedades y filtraciones. En el caso del gimnasio, arrastra un problema de filtraciones de agua desde hace años, que se ha ido agravando con el paso del tiempo hasta imposibilitar su uso durante el pasado curso escolar, por lo que su remodelación se consideró prioritaria. Además de reformar el gimnasio, el Ayuntamiento acometerá la sustitución de ocho ventanales de madera para solucionar los problemas de filtraciones en días lluviosos y fuga de calor en las aulas.
En los casos de Albiz y Markonzaga se llevarán a cabo reformas valoradas en 13.000 euros para la impermeabilización de la sala de profesores y la creación de una salida para el mantenimiento del tejado, respectivamente. - E. Zunzunegi