Portugalete - Las salas de cine de Portugalete volverán a abrirse al público el próximo día 10. Tal y como adelantó DEIA, el centro comercial Ballonti recuperará las seis salas de cine que en 2012 entraron en concurso de acreedores para terminar cerrando durante el verano. El espacio, ahora en manos de la firma Dock 39 bajo el nombre de Dock Cine, resurgirá con las salas “más modernas del todo el territorio” gracias a los proyectores digitales, una programación pensada para todos los gustos y precios de entre 3 y 5 euros hasta el 17 de julio.
La puesta de largo será el día 10 a las 18.30 horas de la mano de grandes figuras de la montaña como Sebastián Álvaro, creador de Al filo de lo imposible y escritor que presentará su nueva obra: Una vida al filo, recorrido por 32 años de aventuras.
De esta manera, Ballonti recupera una oferta de ocio que puede acercar hasta el centro comercial a un millar de espectadores. Sus seis salas y más de 1.500 m2 dispondrán de una programación variada, con sesiones matinales para niños en fin de semana, películas en versión original, días del espectador... “Sin renunciar al cine más comercial o, por qué no, a clásicos del cine”, explicaron ayer los responsables de la superficie comercial.
Para dar la bienvenida a los cines de Portugalete, Dock Cine ha fijado unos precios especiales para sus primeras sesiones cinematográficas. Así, el viernes, sábado y domingo (11, 12 y 13 de julio), la entrada costará 5 euros, y del lunes 14 al jueves 17 de julio, la entrada valdrá 3 euros. Además, los cines de Ballonti quieren dejar un buen sabor de boca entre sus primeros espectadores, por lo que, quienes se acerquen a sus instalaciones entre el 11 y el 18 de julio se llevarán una unidad de palomitas gratis.
Cines de alta montaña La fidelidad de Dock Cine con el alpinismo y los deportes en el monte también se verá reflejada con la creación de la Sala Annapurna, que se inaugurará también el 10 de julio de la mano de Joan Garrigós, presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. Con la puesta en marcha de las salas de Ballonti, Dock 39 apuesta “por recuperar los cines de toda la vida, los de los barrios y las pequeñas villas pero añadiendo la mejor tecnología posible”. Para ello, se han instalado los sistemas de proyección digital y de audio “más modernos del mercado”. La renovación también afecta al conjunto de las instalaciones, por lo que se ha instalado una cafetería y zona de restaurante así como una nueva sala de exposiciones. Además, se ha renovado por completo la zona de venta de entradas, convirtiéndola en un lugar atractivo para los visitantes. La película vuelve a comenzar la semana que viene en Ballonti.