CURRAN día a día para seguir levantando la persiana. Son mujeres que cada mañana se levantan con el firme propósito de ganarse el pan y pelear por su empresa. Son mujeres valientes, preparadas, guerreras de lo cotidiano, de la batalla diaria. Ellas han tomado posiciones para demostrar, de forma firme y sin hacer ruido que el tejido empresarial tiene rostro de mujer. Ayer se entregaron en el Hotel Carlton los VIII Premios Empresariales AED que tienen el objetivo de reconocer el trabajo y trayectoria de directivas, empresarias y entidades que destacan, precisamente, por su labor en la incorporación de la mujer al entorno empresarial de Bizkaia. Son unos galardones que otorga la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED). Esta edición han resultado premiadas Marisa Lavín del Grupo Tegor; Begoña Etxebarria de la Fundación Novia Salcedo y el Departamento de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia.
Al acto, que fue guiado por la presentadora Ana Urrutia, acudió el Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao; la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza; el diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales; la directora de Emakunde, Izaskun Landaida; el presidente de Innobasque, Alberto García Erauskin; el presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua; y los concejales del Ayuntamiento de Bilbao José Luis Sabas, Mariano Gómez, Alfonso Gil y Beatriz Marcos.
Y por supuesto, ellas: mujeres del mundo de la empresa. Estuvieron entre otras, la presidenta de AED, Matilde Elexpuru, María Eugenia Castro, María Caballero, Alicia Pastor, Olga Algar, Virginia Tamayo, Maitena Anasagasti, Begoña Murgialdai, María Loizaga, María Eugenia Castro y Covadonga Coca. Acudieron María Jesús Real, Mari Carmen Madariaga, Carmen Echevarría, Mari Jose Etxebarria, María Jesús Ugarriza, Elisa Quintana, Ana González, María Loizaga, Idoia Olabarri, Paz Atorrasagasti, Irantzu Gil Otaola, Arantza Otaola, Joana Navea, Elvira Ferarías, Felisa Ramos, Lidia Gómez, Magdalena Múgica y María Treviño.