Síguenos en redes sociales:

Rikardo Ribeiro actuó en la Sala BBK de Bilbao

Rikardo Ribeiro actuó en la Sala BBK de Bilbao

HABRÁ quien piense que es una exageración. Pero no. Bilbao es la capital del mundo. Sí. Qué pasa. Esa es una verdad innegociable. Y ya. Y para comprobarlo solo hay que salir a la calle, así, un miércoles cualquiera, y comprobar todo lo que se mueve en esta villa, para ver de primera mano que su vida social y cultural está al pilpil. Ayer, sin ir más lejos, entre todas las propuestas que ofrecía este botxo, en pleno corazón de la ciudad pudieron oírse ritmos y melodías procedentes de otros lares, de otros lugares sitos a cientos de kilómetros. Al anochecer, cuando el sol comenzaba a agachar la cabeza mojando de luz suave y dorada la villa, se elevaron sobre Bilbao los sonidos del fado: fados portugueses que evocaban a mar y a romances añorados y entonados con esa voz que es como una lamento dulce, nostálgico y desgarrado.

Un trozo de Portugal se instaló en la capital del mundo gracias al concierto que ofreció Ricardo Ribeiro, un cantante que es considerado como una de las mejores voces masculinas de las nuevas tendencias de este género, y que emana aire flamenco en su manera de interpretar. Estuvo acompañado por Pedro de Castro a la guitarra portuguesa, por Jaime Santos a la viola fado y por Francisco Gaspar a la viola bajo.

Se trataba de una cita que está enmarcada dentro del ciclo Noites de Fado que está celebrando la Sala BBK de Bilbao, situada en plena Gran Vía.

Pilar Lardies y Susana Regidor fueron muy tempraneras y se fundieron con los muchas personas que acudieron a esta sala a ver la exposición de fotografías que ha organizado la agencia Efe por su 75 aniversario. También fueron muy prontito Conchi Arteagoitia y Lucía Izquierdo, y se dejaron seducir por estos ritmos musicales Beatriz González, Begoña Artetxe y Mari Luz Llamesas, así como Begoña Palacín. Los que también estuvieron fueron Juan Ugarte y Aurelia Alonso. Y Begoña Cupó y María José Rioseco, directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Bilbao, no faltaron a la cita.

Allí estaban Sonia Nanclares y Fernando Pallares y desfilaron por la Sala BBK Isabel Juárez y Josefi Barral. Elena Ruiz Francés acudió con María Arizmendi, y Mikel Soto estuvo muy bien acompañado por Marian Ermetxeo y Esther Rubert.

Rachel Rochas fue otra de las asistentes a esta cita con la buena música y también estuvieron en el concierto Unai Manzanos y Belén González.

Este ciclo de música traerá también las próximas semanas a la Sala BBK a Cristina Branco, Cuca Roseta y António Zambujo. Lo dicho al principio: la capital del mundo. ¿Sí o sí?