BILBAO. Las visitas para adultos a las instalaciones de Zierbena y Santurtzi se desarrollarán los fines de semana, será totalmente gratuitas y se encuadran dentro del programa "Ezagutu Portua", puesto en marcha en enero por la Autoridad Portuaria de Bilbao, que se inició con visitas escolares y ahora se amplia al público adulto. El recorrido se realizará los sábados y domingos en autobús.
La visita se iniciará a las 10,30h. y la duración será, aproximadamente, de dos horas, según han precisado las mismas fuentes. Las inscripciones deberán realizarse, como muy tarde, el miércoles previo a la visita y se atenderán por riguroso orden de petición.
Las peticiones de reserva se pueden realizar de manera individual o por grupos a través del correo electrónico: ezagutuportua@bilbaoport.es y de la web www.bilbaoport.es La invitación a centros escolares para visitar el puerto, que se cursó en enero, ha tenido tan buena acogida que todos los días lectivos hasta junio ya se encuentran reservados. En estos meses pasarán cerca de 2.000 escolares por los muelles portuarios.
Por ello, en mayo, la Autoridad Portuaria, que continuará con este programa en el próximo curso, se pondrá nuevamente en contacto con los centros para organizar un segundo programa de visitas, completamente gratuito. Se dará prioridad a los colegios que no hayan visitado el puerto en este curso, así como a los de los municipios ribereños.
Estas visitas escolares están dirigidas a alumnos de entre 8 y 14 años. Se llevan a cabo todos los días de lunes a viernes, coinciden con el calendario lectivo y el horario es flexible, con el fin de adaptarse a las necesidades de cada colegio.