LA primavera vacilona, esa que juega a aparecer y desaparecer, hizo acto de presencia de manera rotunda ayer en la villa. La muy coqueta entró en el botxo haciéndose notar, poniendo un foco de sol sobre los bilbainos ávidos de luz y subiendo la temperatura con un beso caluroso que hizo a damas y caballeros despojarse de la chaqueta. La cosa es que las gentes se lanzaron a las calles para disfrutar de un atardecer largo y cálido que fue preludio de un aflojar de corbatas, de una charla en una terraza tras la larga jornada laboral, y de un destello rubio de caña recién servida. La primavera está aquí. Por fin. Y otra muestra de que esta estación alegre y disoluta ha aterrizado en Bilbao, está en los escaparates de las tiendas, que se llenan de colores vivos y evocadores, y de tejidos ligeros, vaporosos y sensuales.

Y precisamente ayer, de la mano del sol y del calorcito, comenzó su andadura la nueva tienda b54, un espacio que ofrece a la mujer moda y complementos elegantes, vanguardistas y con mucha clase. Maite Argaluza está al frente de este establecimiento recién inaugurado sito en la calle Colón de Larreategui. Prêt à porter, colecciones de fiesta, calzado italiano y bolsos exclusivos se funden aquí en un abrazo para vestir a ladys con glamour. Pero es que además, en b54, la moda ha pactado con las artes: las firmas que acoge este establecimiento fusionan sus prendas con diversas expresiones artísticas para convertirlas en un todo. Como por ejemplo, es el caso de las creaciones de D-Due, que vuelca en su ropa temas relativos al cine, la arquitectura o la literatura, y cuya diseñadora, Charo Froján, estuvo ayer en la inauguración de b54.

También estuvieron en este acto de inauguración de b54, Moncho Arroyo y Erik Zarraga, arropando a Maite, y por supuesto, no faltó el equipo de la tienda compuesto por Mari Asun Pinillos, Ana Míguez e Idoia Martínez. La dj Cris Ezquerra puso ritmo al evento. También acudieron Piedad Atxa, Silvia Reguera, Mari Carmen Cadavieco, Maite Laredo de la Cal y Berta Díaz Infante. Leire González acudió con Elena Villarías, y no faltaron Rosa Sola ni Javier Zumalakarregi.

Allí estaban Piedi Atxa y Alicia Otxoa, así como María Gordillo, Javier Miñambres, Jon Ayala y Marina Ponce. Asistieron Begoña Sierra-Sesumaga, Alaitz Calleja, Eugenio Calleja e Iñaki Pinto y también Lara Núñez, Lola Matosses, Reyes Criado y Olga Zulueta, directora creativa de Bilbao Centro.

Estuvieron Conchi Gómez Unzueta, Maite Larrazabal, Amaia Otaolea, Paloma Panizo, Mireya Panizo y Karmele Barrueco. Y Ana García Etxebarria, Loly de Juan, Félix Montañés, Carmen Hernández, Abelardo Andrés, Patricia Jane y la fotógrafa de moda Inma Fiuza. También acudieron Marta Lobato, Fernando Lamikiz, Josu Loroño, Andrea Maldovan, Janire Llano, Eva Herrador, Siri Ararduy y Beatriz Álvarez.

Todos ellos fueron a admirar esta moda, estas prendas que, con mucho arte, se acomodan sobre la piel de la mujer haciéndola resplandecer. Para que la mismísima primavera palidezca de envidia.