Bilbao - Ilusión y renovación. Dos claves de la primavera que hoy tendrán mayor presencia en los diferentes puntos de la capital vizcaina gracias a numerosas actividades culturales, de ocio y lúdicas previstas para hoy. El Shopping Eguna, organizado por el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes, vestirá de color las calles de la ciudad, mientras el Play Day convertirá Otxarkoaga, de 11.00 a 16.00 horas, en una gran zona de juegos. Dos programas diferentes, pero ambos con el mismo objetivo: dinamizar la ciudad y ofrecer actividades que animen a disfrutar al ciudadano del espacio público.
Con el Shopping Eguna, los organizadores quieren que la capital vizcaina se convierta con este acto en "una fiesta" con motivo de una nueva edición de esta cita. Será la forma de estrenar la primavera. Sus organizadores esperan que el público se divierta, levante un poco el ánimo y consuma en los comercios y establecimientos de hostelería de Bilbao, "que es de lo que se trata". Bajo el lema Pruébate Bilbao: te sentará bien, más de 350 comercios y establecimientos de hostelería de las asociaciones de comerciantes BilbaoCentro y Casco Viejo harán posible este evento. En cuanto a las actividades organizadas por la asociación BilbaoCentro, destaca el mercadillo que se montará en la calle Particular de Indautxu. También han preparado un especial belleza. Se trata de una iniciativa en la que varios comercios dedicados al mundo de la belleza "realizarán tratamientos faciales a precios especiales", destacan desde la asociación. La Gran Vía acogerá una exposición de coches clásicos de la Torre Loizaga. En la calle Ercilla se podrá disfrutar de actuaciones musicales. En el Casco Viejo habrá talleres infantiles, conciertos de rock suave por la mañana y jazz por la tarde, así como teatro en movimiento. Y todos los establecimientos hosteleros se sumarán al Shopping Eguna con pintxos y menús acordes con "un día de fiesta".
A Otxarkoaga, por su parte, la fiesta llegará en forma de juegos. La selección de las zonas objeto de actuación ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con los vecinos y comerciantes de Otxarkoaga y el colectivo Zaramari. Plaza Angela Arregui, Plaza Kepa Enbeitia, Plaza Ugarte, Lozoño y Otxarpan se llenarán de actividad.
Por otro lado, para un público más joven también está previsto el Break On Stage, el exponente "más importante" de la cultura urbana llega al Bilbao Arena con más de veinte eventos que incluyen breakdance escénico, rap, acrobacias con bicicleta, hip-hop y otras disciplinas como las proyecciones mapping, acrobacias Cyr Whell o motion graffiti.
Y hay más. The Sunday Market llenará mañana de "cosas bonitas" la explanada del Museo Marítimo con decoración, mobiliario, objetos retro, y ropa vintage con mucho estilo.