Síguenos en redes sociales:

El polideportivo de Trapagaran se convierte en un edificio multiusos

El Ayuntamiento potencia el equipamiento con dos nuevas saunas

El polideportivo de Trapagaran se convierte en un edificio multiusosE.Zunzunegi

Trapagaran - La adopción por parte del gobierno local de Trapagaran de una serie de medidas de seguridad exigidas por el Gobierno vasco, permitirá que el municipio minero transforme el antiguo polideportivo municipal en un edificio multiusos. De esta manera, podrá acoger conciertos, desfiles y espectáculos y actos multitudinarios con un aforo de 2.000 personas frente a las 883 con las que contaba anteriormente. Precisamente, este aforo puede llenarse mañana con motivo de la actuación del conocido humorista televisivo Diego Arjona.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo recientemente una homologación del polideportivo para poder acoger este tipo de espectáculos que reúnen a cientos de personas.

Para ello, se han realizado una serie de obras en las instalaciones encaminadas a reforzar la seguridad. Así, se han abierto dos nuevas puertas dobles de emergencia en la pista, que proporcionan una salida directa a la calle, y que complementan al portón ya existente. Del mismo modo, se ha instalado otra puerta doble más en el graderío por la que se puede evacuar también a las personas con discapacidad.

Asimismo, se ha instalado una valla metálica que separa la pista del graderío, se ha actualizado el plan de protección y se ha cambiado la licencia del edificio de polideportivo a edificio multiusos. Con estas adecuaciones, en el interior del polideportivo municipal se podrán desarrollar actividades con capacidad para 2.000 personas, 1.200 en la pista y el resto en los graderíos.

"De esta forma, el polideportivo está preparado ya para convertirse en uno de los nuevos recintos culturales de la localidad, tal como plantea el Plan Estratégico de Cultura 2014-2018 recientemente presentado a las asociaciones del pueblo y a los medios de comunicación", destacó la portavoz municipal, Ainhoa Santisteban.

Saunas Sin embargo, el nuevo edificio es, ante todo, un polideportivo. En este sentido, el Ayuntamiento sigue completando su equipamiento con la adquisición de dos saunas, con lo que completa la oferta deportiva que ofrece en estas instalaciones municipales. El municipio contaba con una cabina de baño de calor en el edificio de las piscinas que quedó fuera de servicio hace escasos días al haber agotado su vida útil tras haber permanecido en funcionamiento durante más de veinte años.

La decisión de trasladar la sauna de ubicación responde a que los usuarios del polideportivo son quienes hacen un uso más frecuente de este servicio y, de esta manera, se les facilita su utilización. Una de las saunas se instalará en el vestuario colectivo de mujeres y la otra en el de hombres. Serán cabinas de madera de abeto con capacidad para cuatro personas. La inversión que realizará el Ayuntamiento en la adquisición de las dos saunas será de 13.000 euros. La contratación se realizará de forma inminente, por lo que los nuevos equipos puedan estar instalados para este verano.