turtzioz - El robledal trucense de Remendón, incluido en una de las zonas de mayor valor ecológico del parque natural de Armañon y los Jorrios, ha recuperado 22,5 hectáreas de masa forestal autóctona, después de que la Diputación Foral de Bizkaia y Red Eléctrica finalizaran la regeneración de la zona, que se inscribe en las medidas de mejora asociadas a la línea eléctrica Pengagos-Güeñes.
La Diputada de Agricultura, Irene Pardo; el alcalde de Tur-tzioz, José Manuel Coterón; el director de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Red Eléctrica, Roberto Arranz, y el delegado de la citada empresa en la zona norte, Antonio González, pudieron observar in situ el resultado de la plantación de más de 35.000 árboles, mayoritariamente, robles y abedules. El perímetro elegido está protegido para evitar posibles daños del ganado que pasta en los alrededores.
Además, el proyecto suponeun revulsivo para Turtzioz, ya que más de 400 operarios locales han sido los encargados de llevar a cabo una plantación que supuso una inversión total de 200.100 euros. - E. Castresana