BILBAO. El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha abandonado el Hospital de Basurto, y continuará con el tratamiento en su domicilio, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.
HOSPITALIZADO POR UN DESVANECIMIENTO EN UN RESTAURANTE
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, permanecía ingresado desde el pasado domingo en observación en el pabellón de urgencias del hospital de Basurto por un desmayo.
Según indicaron fuentes del Ayuntamiento de Bilbao, el primer edil permaneció constante en todo momento en el área de observación de Urgencias. Las alarmas saltaron el domingo poco después de la dos de la tarde cuando el alcalde se encontraba comiendo en un céntrico restaurante bilbaino, al parecer, celebrando su reciente cumpleaños del pasado 14 de febrero.
En un momento de la comida, Iñaki Azkuna perdió el conocimiento con el consiguiente revuelo que se formó en el local hostelero. Avisados los servicios sanitarios, una ambulancia se trasladó al restaurante con rapidez para atender al primer edil decidiéndose el traslado inmediato al hospital de Basurto.
Al parecer, la causa del vahído pudo ser un hematoma que presentaba el alcalde producto de una caída fortuita que sufrió con anterioridad.
Azkuna sigue convaleciente después de ser sometido a la extirpación de su riñón izquierdo el pasado año y ser ingresado en septiembre por una infección.