Portugalete - La temporada de rebajas está a punto de finalizar y el comercio jarrillero ya tiene preparado el colofón perfecto: la feria de gangas. Los portugalujos podrán disfrutar de miles de productos con descuentos de hasta el 70% durante más jornadas que nunca. Y es que en esta edición, que comenzará el lunes, 3 de marzo, los chollos se mantendrán en las puertas de los comercios durante una semana completa, hasta el sábado 8 de marzo.

Esta será la cuarta edición en la que los comercios de Portugalete sacan sus locales a la calle para rematar la temporada de rebajas. El modelo, completamente consolidado entre los jarrilleros, se alargará este año dos jornadas más que en la edición anterior -que se realizó en septiembre durante cuatro días, de martes a viernes-. El éxito de ventas y público hizo que los locales se sumaran poco a poco a la iniciativa, alargándola, en algunos casos, alguna jornada más. Por ese motivo, la asociación de comerciantes y hosteleros Portu Zaharra, la asociación Profesional y Comercial de Portugalete y el Ayuntamiento jarrillero han optado por alargar la cita desde el inicio durante los seis días comerciales de la semana.

Así, a lo largo de la próxima semana, los locales comerciales de la villa crecerán unos metros sobre la acera para dejarse ver por todos los vecinos. Ese es, precisamente, el éxito de esta feria: que se organiza a las puertas del mismo comercio, sin suponer un coste adicional para los comerciantes. Por ese motivo, el viejo modelo en el que los locales se reunían entorno a una carpa en la plaza de San Roque se ha dejado a un lado.

Cerca de 70 comercios Los vecinos podrán buscar su ganga a lo largo de todo el municipio. Zapaterías, floristerías, tiendas de ropa, librerías, ópticas... La semana de gangas jarrilleras cuenta en cada una de sus ediciones con la participación de entre 65 y 70 locales comerciales, aunque la cifra aumenta durante la misma feria.