Güeñes. Una exposición fotográfica mostrará el vital desempeño que tiene el agua en la vida en el marco de la campaña Enkarterri y el Agua, que impulsan conjuntamente la Asociación de Desarrollo Rural, Enkarterrialde, Unesco Etxea, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y la empresa Laenk. La muestra ya puede observarse en la kultur etxea de Sodupe y después viajará a Balmaseda.

Las veinte instantáneas reflejan diferentes estados del agua en los lugares más variopintos del planeta y han sido tomadas por un colaborador de Unesco Etxea que las ha cedido para la exposición. Las fotografías están acompañadas de un panel informativo y un título relacionado con la fase del ciclo vital del agua que representan. Hasta el 5 de noviembre, las imágenes permanecerán en la kultur etxea de Sodupe, mientras que entre el 8 y el 31 de enero se trasladará a la kultur etxea de Balmaseda.

La exposición forma parte de las actividades que acogerá Enkarterri en los próximos meses con el objetivo de concienciar sobre la importancia de preservar los recursos naturales. Los actos comenzaron el pasado 17 de octubre con la proyección del documental La sed del mundo, de Yeann Athur Bertrands, en el Klaret Antzokia de Balmaseda. Exposiciones o visitas de los centros escolares de la comarca a depuradoras paria presenciar el proceso de tratamiento, completarán el programa de actividades previstas en la comarca.